Luis Miguel Ortiz

Fundador de Inversión racional

Contacta

Curso avanzado de Inversión Racional

<span>Curso avanzado</span> de Inversión Racional

Aprende a invertir como un profesional y comienza a multiplicar la rentabilidad de tus ahorros. Te enseñaré a gestionar tus finanzas personales y a invertir a largo plazo.

5.0

(23 reseñas)

+300 estudiantes

Creado por Luis Miguel Ortiz

Octava edición

Reserva una llamada personalizada

Español

Me gustaría hablar contigo

Avance del curso. Puntos clave

Domina la inversión a largo plazo con herramientas avanzadas. Aumenta tu patrimonio de manera segura y autónoma, utilizando metodologías profesionales.

Me gustaría hablar contigo

Alcanza un nivel profesional

Desde cero hasta un nivel avanzado

Para este curso de inversión no es necesario contar con una base de conocimiento previo porque aprenderás todas las metodologías necesarias para convertirte en un verdadero profesional.

Método de aprendizaje 12x12x12

12 bloques con 12 temas durante 12 meses

Formación teórica y práctica

Comunidad de inversores de primer nivel

Lo que aprenderás en este curso

  • Contabilidad:
    Vas a dominar el lenguaje de los negocios para todas tus inversiones.
  • Ciclo económico:
    No entrarás al mercado de manera irracional. Vas a identificar en qué momentos hay que tomar precauciones y en cuáles tomar más riesgo.
  • Gestión de tu propia cartera:
    Podrás formar tu propia cartera con todos los instrumentos más adecuados para el largo plazo y podrás calcular los pesos adecuados de cada activo.
  • Herramientas:
    Completo dominio de las herramientas de búsqueda de información, seguimiento de carteras, plataformas de brokerage, análisis de datos y backtesting.
  • Libertad:
    Con todos los conocimientos no tendrás que preocuparte nunca más de dejar la gestión de tus inversiones a personas ajenas. Podrás gestionar el ahorro personal de manera racional y eficiente con el objetivo en el largo plazo.
  • Tomar las riendas:
    Aprender todo lo necesario para no depender nunca más, ni del Estado, ni de ningún intermediario financiero.
  • Conseguir tus objetivos:
    Llegar a tu libertad económica deseada y salir de la carrera de la rata.
  • Tomar acción:
    Empezar cuanto antes y que el coste de oportunidad no siga dañando tu rentabilidad global a largo plazo.

Qué incluye este curso


Exclusivo para 30 personas


+ de 150 clases de formación


Método patentado 12x12x12


Acceso al foro de ayuda directa


Valoración de empresas en directo


Seminarios de expertos inversores


Acceso a la comunidad exclusiva


Certificado de finalización

Más información

Quiero este curso

Bonus extra

Talleres de I+D

+ de 100h prácticas

Contenido del curso

12 bloques · 144 clases · 50 horas teóricas y + de 100 horas de práctica

Bloque 1 – El ABC de la inversión

Desgranaremos los conceptos básicos de la inversión para que, al margen de tu formación, obtengas la puesta a punto necesaria para comprender los riesgos asociados a invertir. Además te enseñaremos cómo atajarlos y reducirlos de manera efectiva.

Bloque 2 – Ordena y planifica tus finanzas

Cada rango de edad tiene sus prioridades específicas. Por eso, te enseñamos los tipos de composiciones de carteras dependiendo de cada objetivo, el riesgo asociado que se quiere asumir y cómo preparar tu patrimonio para la jubilación.

Bloque 3 – Explorando el ecosistema inversor

Analizamos el ciclo económico a corto, medio y largo plazo. Vas a comprender el proceso productivo de los agentes que intervienen en la economía y los datos macroeconómicos más relevantes para nuestro proceso de inversión.

Bloque 4 – Descubre la inversión pasiva, tu primera herramienta de inversión

Conocerás en profundidad qué herramientas de muy bajo coste son las más adecuadas para el largo plazo. Vas a incorporar a tu cartera los índices, el estudio de fondos de inversión indexados y ETFs.

Bloque 5 – Conoce la inversión semipasiva o proactiva, tu segunda herramienta de inversión

Sumérgete en el método de indexación proactiva, el estudio de los insiders y la importancia del asset allocation. Además, las estrategias de las carteras más potentes para protegerte del ciclo económico como pueden ser las Bogleheads, la Cartera Permanente o la All Weather Portfolio de Dalio.

Bloque 6 – Desarrolla la primera habilidad necesaria para la inversión activa: la contabilidad de las empresas

Te enseñamos desde cero a cómo leer un balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de flujos de efectivo y la memoria de cualquier compañía a nivel global, además de ejercicios prácticos para que sepas cómo buscar esa información. El análisis de las cuentas anuales ya no será nunca más un problema.

Bloque 7 – Aprende la segunda habilidad necesaria para le inversión activa: el análisis cuantitativo de empresas

Manejarás a la perfección el estudio de los márgenes, crecimientos, eficiencia, rentabilidad, métodos de valoración de empresa a través de DCF, crecimiento y múltiplos.

Bloque 8 – Maneja la última habilidad necesaria para inversión activa: el análisis cualitativo de empresas

Vas a dominar las fortalezas defensivas de una empresa, las ventajas a largo plazo, los equipos directivos, el estudio de los Outsiders, las fuerzas de Porter, los mapas industriales y sectoriales o la búsqueda de la aportación de valor hacia los consumidores de manera incansable.

Bloque 9 – Guíate siempre por los mejores

Analizaremos a grandes figuras de la inversión como Charlie Munger, Joel Greenblatt, John Bogle, Peter Lynch, Terry Smith, Ray Dalio o Warren Buffett, entre otros. Además, vas a interiorizar sus metodologías de inversión para adaptarlas a tu proceso de elección de compañías.

Bloque 10 – Descubre el GPS para tu día a día inversor

Realizarás dosieres de los mejores brokers de la actualidad tanto en mundo de los ETFs, fondos de inversión, Roboadvisors y del mundo de la renta variable. Dominarás las herramientas de búsqueda de información, screenings, backtesting y seguimiento de carteras.

Bloque 11 – Conoce los conceptos básicos sobre la fiscalidad de las inversiones y protección de patrimonio

Vas a conocer en profundidad cuáles son las implicaciones de la fiscalidad personal, los modelos D6, 720, W8BEN, qué es lo mejor de cada instrumento de inversión desde una visión tributaria, las ventajas de los planes de pensiones, planes PIAS y protección de tu patrimonio.

Bloque 12 - Checklist global y preparación psicológica para la inversión

Vas a ser capaz de desarrollar por completo tesis profesionales de inversión, realizar la checklist completa de todo lo aprendido y tendrás la preparación psicológica para la entrada a la acción e invertir de manera real.

Quiero este curso

Instructor de este curso

Luismi instructor

Luis Miguel Ortiz

Economista con máster en Value Investing y Teoría del Ciclo. Ex-bróker y combatiente de la incultura financiera.

Leer más sobre mí

Opiniones de los alumnos

5.0

23 reseñas

Pioneros juan manuel

Juan Manuel

Descubriendo el poder de la organización financiera

Con Proyectos Pioneros, he aprendido la importancia de organizar tus finanzas personales. Aprendes cómo gestionar tus gastos, ingresos y otras cosas a las que normalmente no les damos importancia. Al analizarlo, te das cuenta de que puede escaparse algo de dinero por ahí.

Pioneros manuel

Manuel

Ampliando horizontes financieros con Luis Miguel

Tengo mucho apego por la forma en que Luis Miguel transmite los conocimientos, y decidí ampliar mis conocimientos un poquito más. Recomendaría esta formación, ya que la inversión no se trata solo de finanzas, invertir, acciones o fondos; te brinda conocimientos en contabilidad, finanzas, gestión, fiscalidad, es decir, abarca un abanico completo. Además, es un aprendizaje que, como en mi caso, puedes transmitir a tus hijos.

Pioneros alex

Alex

Superando estancamientos financieros

En su momento, experimenté un bloqueo en mi trabajo porque no paraba de trabajar, y a nivel financiero no crecía, ni en patrimonio ni en términos monetarios. Veía que estaba muy estancado. Un amigo me habló sobre temas de inversión, y decidí aprender porque no quería pasar toda la vida con el mismo dinero, trabajando muchas horas. Opté por buscar formación, y quien más me convenció, con diferencia, fue Luis Miguel. Estoy encantadísimo.

Pioneros josep

Josep

Dejando un legado financiero a mis hijos

Quería formarme en temas de inversiones, especialmente ahora que tengo dos hijos pequeños, tanto para mi beneficio como para dejarles un buen legado a largo plazo. Lo que más me gusta es la honestidad de Luis Miguel Ortiz, su transparencia, tranquilidad y la facilidad con la que explica los conceptos.

Pioneros jorge

Jorge

Seriedad y honestidad en el mundo de la bolsa

En este momento, estoy estudiando un grado superior de mecánica industrial, pero siempre he estado en la obra. Comencé a interesarme por el mundo de la bolsa y las finanzas, y decidí empezar esta formación. Lo que más me gusta de esta formación es la seriedad, honestidad y la profesionalidad de Luis Miguel.

Pioneros ricardo

Ricardo

Vuelta a la inversión con tranquilidad

Actualmente, soy hostelero, pero siempre he tenido interés en los mercados financieros. Conocí a Luis Miguel en la etapa de broker, pero luego me desvinculé y abrí mi restaurante. Ahora he vuelto a retomar contacto al comenzar la formación, la recomiendo al 100%, sobre todo por la tranquilidad que sientes al invertir al tener los conocimientos necesarios para saber dónde tienes que invertir.

Pioneros isabel

Isabel

La importancia de la educación financiera

Soy empresaria y emprendedora, y por circunstancias de la vida, sé lo que es tener una quiebra, perder todo a pesar de tu formación y creer que eres estable. Recomendaría esta formación a cualquier persona; de hecho, ya tengo a mis hijos motivados para venir a alguna edición. Estos conocimientos son una tarea pendiente, algo muy necesario que nadie nos enseña.

Pioneros angel

Ángel

Transformando la inversión en un viaje continuo

Llevaba varios años invirtiendo sin pena ni gloria y en la búsqueda de mejorarlo, encontré este curso que fue fantástico. Lo que más me gusta de Proyectos Pioneros es que no es un curso que se paga, se hace y se acaba, sino que es una formación continua a lo largo del tiempo.

Pioneros ismael

Ismael

Creciendo patrimonialmente con confianza

Para mí, esta formación ha sido un antes y un después. Estoy viendo cómo mi patrimonio está creciendo, cómo poco a poco estoy logrando lo que quería conseguir. Recomendaría esta formación, ya que una formación en inversión o en cultura financiera es lo ideal que podríamos tener en este momento, sobre todo cuando España está como está.

Pioneros antonio

Antonio

Desmitificando el miedo a la bolsa

Hay mucha gente que creo que tiene miedo porque piensa en la bolsa y cree que todo va en caída. Y no creo, hay que mirarlo desde un punto de vista de autocontrol, de saber ver las oportunidades y saber cómo y dónde invertir. Eso es lo que se aprende en Proyecto Pioneros.

Pioneros diego

Diego

La seguridad en la inversión.

Adquieres todos los conocimientos de distintas herramientas de inversión y te ayuda a decidir. Antes del curso, era más un especulador; hacía ciertos movimientos que eran especulativos ahora si me siento seguro en mis inversiones.

Pioneros delfin

Delfín

Desde conocimientos básicos a la formación continua

Cuando monté la empresa, tenía conocimientos básicos sobre finanzas, pero a medida que la empresa crecía, necesitaba más información, más aprendizaje. Empecé a buscar cursos hasta que te descubrí y comencé la formación con Proyectos Pioneros, donde lo que más me gusta es la formación continua.

Pioneros alberto

Alberto

De fondos a inversión individual con confianza

Siempre me ha atraído mucho el mundo de la inversión y empecé a dedicar parte de mis ahorros a la inversión, pero siempre a través de vehículos. Estuve varios años invirtiendo en fondos de inversión españoles, con eso me fui introduciendo. Pero siempre tenía el gusanillo de empezar a invertir yo solo por mí mismo, pero no me atrevía porque pensaba que me faltaban conocimientos y formación. Descubrí el proyecto de Inversión Racional, me resultó muy interesante, profundicé y vi que era lo que estaba buscando, por ello tomé la decisión de apuntarme; no llegué a tiempo a la primera edición, pero en la segunda ya entré. Y estoy muy contento con la decisión.

Pioneros miguel

Miguel

Quitarse el miedo es lo más importante

Proyectos Pioneros es una formación que recomendaría a todos. Comencé sin conocimientos, y lo primero que te da es miedo porque no sabes dónde entrar, y te dejas aconsejar por gente. Lo recomiendo porque el aprendizaje te sitúa en tu perfil dentro de la inversión; no todos entramos a hacer lo mismo. Y eso es lo que te hace sentir cómodo.

Pioneros juan

Juan

Mejorar personalmente y hacer morar a los tuyos

Lo bueno de esta formación es que es muy útil para todas aquellas personas que quieren mejorar su economía personal y la de su entorno, porque a veces ya no solo puedes mejorar tu economía sino también la de tus familiares y amigos.

Pioneros raul

Raúl

Transformando la percepción económica

Me ha cambiado la forma de percibir cómo hay que gestionar económicamente desde un patrimonio hasta tus finanzas del día a día personal. Hay un lema en el proyecto que me ha marcado desde el primer día y me hizo reflexionar: "haz que el dinero trabaje para ti". Al principio no lo entendía muy bien, pero a medida que fui comprendiendo ese concepto, me ha cambiado la vida.

Pioneros luis

Luis

Equilibrando teoría y práctica en inversiones

Soy licenciado en empresariales y tengo una empresa de asesoría fiscal y pymes. Tenía unos conocimientos muy teóricos en la carrera sobre las inversiones, pero quería formarme en el aspecto práctico en inversiones con más seguridad y tener unos conocimientos como los que Inversión Racional te facilita.

Pioneros roberto

Roberto

Control y seguridad en la gestión patrimonial

Buscaba tener control y seguridad en el manejo de mi patrimonio personal. Empecé con conocimientos prácticamente nulos, y ahora ha cambiado mucho mi planificación. Ahora ya entiendo las empresas, sé el porqué de las cuentas, entiendo un poco los mercados, la macro y microeconomía, y la planificación patrimonial, que es sobre todo por lo que entré en la formación.

Pioneros antonio inversion racional

Antonio

Rentabilizando ahorros y gestionando economía personal

A raíz de la crisis de 2008, noté que necesitaba rentabilizar mis ahorros, darles una salida y otras formas de ingresos, y ahí empecé mis primeros pinitos en el mundo del trading. Pero era prueba y error, y busqué otro enfoque. Hasta que encontré Inversión Racional y aprendí a gestionar mi economía personal como si fuera una empresa para optimizar todos mis gastos y buscar cómo rentabilizarlos.

Pioneros roberto inversion racional

Roberto

Formación básica para un cambio radical

Esta formación la veo como algo básico. La gente no se imagina la cantidad de dinero que está perdiendo por no tener esta formación, y simplemente con un poco de dedicación, su vida puede cambiar radicalmente.

Pioneros elio

Elio

Inversión Racional: más que una formación puntual

Inversión Racional no es para mí una formación puntual donde adquieres unos conocimientos, sino que también es una comunidad, es una red donde compartes, escuchas, puedes aportar en medida de lo posible y te mantienes informado.

Roberto martín testimonios

Roberto Martín

Ampliación de conocimientos

Excelente la formación de Pioneros, comenzando desde lo más básico, en 3 semanas ha cambiado totalmente mi forma de entender las inversiones, ahora puedo analizar la contabilidad de las empresas y esto no ha hecho más que empezar. Muy buenas las explicaciones de Luis Miguel.

Juan miguel luza leon testimonios

Juan Miguel Luza Leon

Formación muy completa

Estoy muy contento con formar parte del grupo de Pioneros y la formación que recibo me parece muy completa ya que hay bastantes cosas que no las conocía y me están ayudando mucho.

Ver más opiniones...

No es un coste, es una inversión

Con lo que te vas a ahorrar en comisiones de intermediarios financieros, amortizas con creces la inversión de esta formación.

21700€21940€23545€24068€25546€26403€27717€28964€30073€31773€32629€34855€35403€38236€38412€41945€41677€46014€45220€50477€49063€55374€53234€60745€57759€66637€62668€73101€67995€80192€73774€87970€80045€96503€86849€105864€94231€116133€102241€127398€110931€139756€120361€153312€130591€168183€141691€184497€153735€202393€166803€222025€180981€243562€196364€267187€213055€293104€231165€321535€250814€352724€ 1 año 2 años 3 años 4 años 5 años 6 años 7 años 8 años 9 años 10 años 11 años 12 años 13 años 14 años 15 años 16 años 17 años 18 años 19 años 20 años 21 años 22 años 23 años 24 años 25 años 26 años 27 años 28 años 29 años 30 años 31 años
Método Inversión Racional Inversión delegada a terceros Inv. inicial 20000€

Además, te conviene saber que…

  • Obtendrás menores comisiones: El objetivo es que inviertas con las herramientas de menor coste del mercado.
  • Tendrás la información más completa: Te vamos a mostrar las webs más completas de búsqueda de información para que tomes acción de manera profesional.
  • Conseguirás las mejores ventajas fiscales: Siempre buscamos los instrumentos de inversión con mejores ventajas fiscales y diferimiento fiscal para aplicar el interés compuesto.
  • Te beneficiarás del Interés Compuesto: Utilizamos métodos de inversión que optimicen el efecto exponencial de la reinversión por encima de cualquier cosa.
  • Productividad en tu seguimiento: Desarrollamos plantillas propias y automáticas para poder analizar tanto el comportamientos de nuestras carteras como el análisis rápido y eficiente de empresas.

Más información

Quiero este curso

Bonus extra

Talleres I+D

+ de 100h prácticas

Solicita acceso a este curso


    Únete a la familia de Inversión Racional

    Conecta con nuestra comunidad a través de las redes sociales. Descubre estrategias sólidas para rentabilizar tus ingresos y así construir tu camino hacia el éxito financiero.

    Social media telegram

    Telegram

    Más de 3,1k suscriptores

    Social media x

    X (Twitter)

    Más de 93,8k suscriptores

    Social media youtube

    YouTube

    Más de 58,0k suscriptores