MI NOMBRE ES
LUIS MIGUEL ORTIZ
Y SOY FUNDADOR DE
INVERSIÓN RACIONAL

MI NOMBRE ES
LUIS MIGUEL ORTIZ
Y SOY FUNDADOR DE
INVERSIÓN RACIONAL

Si estás aquí es porque quieres saber un poco más de mí, así que…

Si estás aquí es porque quieres saber un poco más de mí, así que…

LUIS MIGUEL ORTIZ

LUIS MIGUEL ORTIZ

Nací en un pueblo de La Mancha de cuyo nombre sí que quiero acordarme. Tierras quijotescas de buen queso y vino.

Provengo de una familia emprendedora dedicada al desarrollo de sus propios negocios.

Por parte paterna mi familia tiene un negocio de ferretería con más de 50 años de antigüedad y por parte materna provengo de una familia de modestos agricultores que han conseguido una buena extensión de viñedos durante toda una vida de trabajo. Pero te estarás preguntando…

¿Por qué me cuentas todo esto?

Quiero que conozcas que nuestra formación financiera no depende de dónde nacemos o dónde nos criemos, esto puede ayudar en cierto proceso, pero eres tú y solo tú quien decide tu destino.

Continuemos…

Durante toda mi vida he tenido una obsesión con el estudio de las implicaciones económicas y el comportamiento del dinero. Esto hizo que me hiciera preguntas que nadie en mi familia se había hecho hasta entonces. Empecé a leer libros sobre finanzas, más que leer, los devoraba y empecé a focalizarme en cuál era el camino correcto a seguir para la gestión de mis finanzas personales.

Estudio

Decidí entonces seguir el camino establecido y salir de mi pueblo a estudiar una carrera universitaria tras terminar correctamente mis estudios de bachillerato. Durante mis años de universidad, estudiando Administración y Dirección de Empresas empecé a darme cuenta de que la formación que nos ofrecían era superficial, muy teórica y con poco fundamento práctico. Como buen alumno yo intentaba aprobar todas las asignaturas para terminarla correctamente pero sentía que no hacía nada más que perder el tiempo porque seguía sin solucionar mi duda prioritaria que era cómo funcionaba el mundo del dinero en la vida real.

Empecé a compaginar mis estudios universitarios con formación teórico – práctica sobre inversión con los mejores mentores. Todos los ahorros que conseguía los destinaba a invertir en mi formación financiera. Tengo que decir que en esa época dí mis primeros pasos en el mundo de la bolsa y empecé a invertir mis pequeños ahorros en diferentes acciones del mercado continuo español.

Bajo el amparo de mi juventud quería algo de “caña” y empecé a formarme en operativa a corto plazo, empecé hacer trading y a conocer el mundo del análisis técnico, que es el estudio de los patrones de precios de cotización, algo que con el tiempo me daría cuenta que no era lo más correcto debido a la cantidad de comisiones que se pagan con ese tipo de operativa y la imposibilidad de poder hacer interés compuesto de manera sostenible. Intentar invertir a largo plazo sin conocer el trasfondo de las empresas y con el solo estudio del precio de cotización no tenía ningún sentido para mí.

Tras terminar mi carrera universitaria estuve un largo periodo de tiempo viviendo en Inglaterra y empecé a comprender la relación que había entre el mundo anglosajón y las finanzas.

Londres

La gente de a pie sabía mucho de los mercados financieros, comprendían lo importante que era la inversión y la generación de rentas, pero yo no veía este hecho en mi país natal y quería descubrir el porqué.

Tras mi etapa en el extranjero, volví a España donde comencé a trabajar en banca convencional y posteriormente como bróker de bolsa durante más de 8 años de mi vida.

Durante este periodo conocí a miles de clientes y tuve la oportunidad de viajar por medio mundo impartiendo conocimiento financiero a gente que venía formarse desde cero a mis clases. Impartí más de 1500 seminarios presenciales por toda España y Latinoamérica, además de más de 2000 webinarios online con clientes del bróker de manera interna.

Por mi afán de aprendizaje continuo desarrollé sistemas de inversión en bolsa que utilizaron miles de clientes para su operativa del día a día. Empecé a comprender la importancia de la inversión a largo plazo y profundizar aún más en la comprensión de la contabilidad y la economía.

Yo ya había leído mucho sobre figuras como Charlie Munger, Peter Lynch, Ray Dalio o Warren Buffett, todos ellos padres de la inversión moderna. Quería estudiar más a fondo algunas de las filosofías más contrastadas de la inversión a largo plazo.

Cursé mis estudios superiores en Value Investing y Teoría del Ciclo Económico para comprender la filosofía de las grandes mentes de la historia financiera y mejorar así mi análisis fundamental de empresas. Todo ello me facilitó unos mapas mentales además de unas herramientas bastante completas para poder abarcar el análisis de cualquier mercado financiero.

Durante todo este camino arduo en la búsqueda de la verdad, leí cientos de libros sobre inversión, desarrollé un marco conceptual y práctico muy fuerte, y esto me ayudó a incrementar mi patrimonio personal para salir de la “carrera de la rata”.

Decidí dejar mi labor de bróker y fundar este gran proyecto con una premisa clara: tener la total libertad para poder impartir todo lo que había aprendido durante más de una década dedicada a los mercados financieros y enseñar a la gente desde cero el manejo de las herramientas más potentes de inversión.

Mi sueño siempre ha sido trabajar con los inversores sin ningún conflicto de intereses ni incentivos ocultos.

Este proyecto no tendrá limites en cuanto a qué material tratar o de qué problemas se pueda o no hablar.

¡Somos neutrales y sin pelos en la lengua!

Inversión Racional es el proyecto que ha transformado mi vida y que transformará la tuya.

¡Bienvenida o bienvenido a esta gran aventura!

Inversión Racional

LOS PIONEROS DE INVERSIÓN RACIONAL

¡SOMOS RACIONALES!

El grupo interno de pioneros cuenta su experiencia dentro de nuestra formación puntera en el mercado, que te llevará desde cero hasta un nivel avanzado en la gestión de tus finanzas personales.

Juan Manuel Sanchez Barroso

Esta formación está siendo de un gran valor, aprendiendo conocimientos de inversión de una manera muy intuitiva y práctica. Te engancha desde la primera lección y te motiva para ser mejor inversor.

Juan Manuel Sanchez Barroso
Carlos Medina Gallego

Estoy aprendiendo a leer un balance de una empresa desde cero, conociendo los aspectos más relevantes y aquellos en los que debo fijarme especialmente para optimizar mis estrategias de inversión. Luis Miguel consigue explicarlo de manera muy sencilla, y el poder repasar las clases cuando quiera y desde donde quiera ayuda mucho.

Carlos Medina Gallego
Javier Otero Balsa

Mi nivel partía prácticamente desde cero, estoy aprendiendo un montón y formando una muy buena base. Las clases son muy amenas y lo mejor es que si no puedo verlas en directo las veo después grabadas. Estoy muy contento, me permite aprender a mi ritmo y con paso firme. ¡Genial!.

Javier Otero Balsa
Roberto Martín

Excelente la formación de Pioneros, comenzando desde lo más básico, en 3 semanas ha cambiado totalmente mi forma de entender las inversiones, ahora puedo analizar la contabilidad de las empresas y esto no ha hecho más que empezar. Muy buenas las explicaciones de Luis Miguel.

Roberto Martín

Me está aportando conocimientos económicos que desde mi formación en derecho desconocía. He cambiado totalmente mi visión de los mercados, motivadísimo y deseando que llegue la clase siguiente, un lujo el formador.

Luis Alberto Recio Bautista

Merecía la pena esperar esta formación. Todo paso por paso para empezar desde cero, resolviendo dudas. Casos prácticos para consolidar los conceptos teóricos y clases muy entretenidas. Luis Miguel sabe muy bien facilitar el aprendizaje. Recomiendo 100%.

Beatriz Aranda
Pedro Ramos Rodrigo

Esta formación me esta aportando una visión a largo plazo que no tenía. Significa abrir los ojos en el presente, para tener tranquilidad en el futuro.

Pedro Ramos Rodrigo
María Macià

En poco tiempo con la enseñanza de Inversión Racional de Luis Miguel he avanzado en conocimiento y comprensión desde lo más básico a lo más avanzado.

María Macià
Juan Miguel Luza Leon

Estoy muy contento con formar parte del grupo de Pioneros y la formación que recibo me parece muy completa ya que hay bastantes cosas que no las conocía y me están ayudando mucho.

Juan Miguel Luza Leon
Delfin Riesgo Gonzalez

Este proyecto y su formación es lo que buscaba desde hace mucho tiempo. Siento que ahora me estoy formando de verdad desde la base y sin esconder nada. Para mi es perfecto.

Delfin Riesgo Gonzalez
Angel Luis Ruiz

Luz al final del tunel. Conceptos que parecen difíciles, bien explicados….lo hace todo mucho más fácil

Angel Luis Ruiz

Luchamos contra la incultura financiera y te formamos para cambiar radicalmente la gestión de tus ahorros, protegiéndolos así de la inflación, con total libertad de movimiento y con el foco en el largo plazo para que el día de mañana tengas tu independencia deseada.

¡TIENES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE ACCEDER A NUESTRA COMUNIDAD RACIONAL EN LA QUE ENCONTRARÁS MÁS DE 8 HORAS DE CONTENIDO GRATUITO!

0
HORAS DE FORMACIÓN GRATUITA
0
VIDEOS EXPLICATIVOS
0
DIFERENTES TEMARIOS